A. Fase previa: Reflexión del trabajo diario en el aula
Actividad: “Análisis de tareas”
Objetivos de la actividad:
-Partir de nuestra propia experiencia educativa y reflexionar sobre el trabajo diario con el alumnado en el aula.
- Identificar aquellas actividades que contribuyen positivamente en la desarrollo de las competencias básicas.
-Valorar si es necesario incorporar nuevas actividades que ayuden al desarrollo de las competencias básicas.
Desarrollo de la actividad
1º- A nivel individual.
Se trata de elegir una sesión de clase (jornada escolar) para escribir cada una de las actividades que haces con el alumnado tanto a nivel general como individual, incluyendo también, todo aquellas estrategias que utilizas para mejorar la comprensión o motivación del alumno o alumna.
2º- En reunión de ciclo.
Analizar, a partir de los datos obtenidos, qué competencias se han trabajado.
(En este proceso Conchy- asesora del Cep- ayudará haciendo un vaciado del trabajo realizado).
3º- En gran grupo.
Debate con los resultados obtenidos.
B. Recogida de necesidades a trabajar en el proyecto.
Siguiendo los objetivos previstos en el proyecto, se darán prioridad a las necesidades reales a nivel de centro, estableciendo los recursos necesarios para ello.
* Las conclusiones de la reunión de ciclo se recogerán el martes 28 de octubre
7 de octubre de 2008
ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario